lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi película favorita


Pesadilla antes de Navidad
            No tengo una película favorita porque hay demasiada películas, pero una de mis favoritas es el Nightmare Before Christmas. Nightmare Before Christmas es una película animada de Tim Burton, el director de Edward Scissorhands y Sweeney Todd. La película lanzó por primera vez en 1993. Es una película musical y de animación parar frame.
            El protagonista es Jack, el rey de las calabazas, y él y los otros monstruos viven en el ciudad de Halloween. Ellos están a cargo de la fiesta de Halloween, y cada año, ellos participan en los festivales de Halloween. Pero un día, Jack encuentra una puerta a la ciudad de Navidad, y él quiere celebrar este fiesta en lugar de Halloween. Jack secuestra a Santa Claus, y comienza las preparaciones para la Navidad. Hay problemas con los otros de la ciudad de Halloween, porque ellos no entienden la idea de Navidad. En total, es una película sobre los festivales, la navidad, la felicidad, la tristeza y el amor.
            Este película es un musical también. Hay muchas canciones durante la película. Las canciones fueron escritas por Danny Elfman, y él era la voz del cantante de Jack también. Las canciones tienen el aspecto de ópera, con una sinfónica completa. Chris Sarandon es la voz por Jack. Él es al actor de voz más reconocido de la película.  Catherine O'hara es la voz para Sally, y ella también es una actriz famosa. Ken Page es la voz para Oogie Boogie, la antagonista. Las canciones más reconocidas de la película son "This is Halloween" y "What's this?".  
            Las temas de la película son un poco sombrío, como muchos de las películas de Tim Burton. Todos los residentes de la cuidad de Halloween están muertos, y Sally, la enamorada de Jack, ella es una creación en un laboratorio, como Frankenstein. Muchas veces la cuerpa de Sally se rompe, sus piernas y brazos se desadjunta. Oogie Boogie está basado en el "Boogie Man",  y está hecho completamente de insectos. A los monstruos les gusta asustar niños. El paisaje de la ciudad de Halloween es osuro también, con un cementerio y arquitectura y ropa con influencia gótica.

            Nightmare Before Christmas es muy popular, y tiene un seguimiento de culto. Me gusta este película porque tiene muchas cosas que me encanta. La primera vez que yo vi Nightmare Before Christmas, era muy joven. Tiene música buena, una historia interesante, grandes personajes, el amor y muchos momentos divertidos.